El Tomb de les Moles
Circuito circular de unos 7.4 km de distancia con un ascenso positivo acumulado de 265 m, un 69 % de pista, 225 m de carretera (C-44) y sin puntos de agua. Coincide, en parte, con el GR-7 (raya roja y blanca) y PR-C 82 (raya blanca y amarilla)
La excursión se inicia en el Paseo de la Fotx y delante de la oficina de Turismo. Tenemos que coger la salida del pueblo en dirección Vandellòs y en la carretera C-44. Cruzamos la carretera y cogemos el primer desvío a mano izquierda donde hay una señal con indicación de Les Moles. Continuamos la pista hasta cruzar el barranco de les Moles y desde donde seguimos la pista cogiendo el primer desvío a mano derecha siguiendo la raya del GR-7. En la cota más alta del sendero tenemos que continuar por la pista hasta una bifurcación de caminos donde tendremos que seguir el desvío a mano derecha (hay una caseta al lado de la pista). Continuaremos la pista sin coger ningún desvío hasta el Coll de la Pleta donde hay la señal del desvío de la derecha que tenemos que coger en dirección Natocs y Tivissa y en forma de sendero con pequeños tramos empedrados.
Al final del sendero tenemos que continuar por el desvío de la izquierda y por una pista con tramos asfaltados hasta encontrar la carretera. Tenemos que continuar por la pista que continua paralela a la carretera y baja hasta un bancal de olivos que tenemos que atravesar hasta un sendero el cual nos llevará, de nuevo, a la carretera y desde donde tendremos que llegar hasta la entrada del pueblo.