Santa Anna y Les Tries
Circuito circular de unos 6.8 km de distancia con un ascenso positivo acumulado de 155 m, un 83.8 % de pista, 600 m de carretera local (T-304) y sin puntos de agua. Coincide, en parte, con la carretera vieja de circunvalación de Tivissa y actualmente Paseo Dr. Ramón Jardí.
La excursión se inicia en el Paseo de la Fotx y delante de la oficina de Turismo. Tenemos que coger la salida del pueblo en dirección Vandellòs y en la carretera C-44. Antes de llegar coger el desvío a mano izquierda y coincidente con el Paseo Dr. Ramón Jardí y continuamos hasta llegar al cruce con la carretera C-44 la cual tenemos que atravesar para coger el primer desvío a mano derecha y donde se ve un mas. Continuamos por la pista hasta el final del pequeño valle existente. Tenemos que coger el sendero que continua en dirección norte que pasa por al lado de unos olivos centenarios y llegar a la carretera local TV-3031. Continuaremos por la carretera hasta la altura del primer punto quilométrico, cogiendo el desvío a mano izquierda y seguir la pista con tramos cimentados. En la cota más alta de la pista, y antes de un tramo cimentado, hay un desvío a mano derecha que lleva a los restos de la Ermita de Santa Anna totalmente derrumbada. Seguimos por la pista y después de un par de curvas con ángulo recto tenemos que coger el desvío a mano izquierda que se adentra hacia unos bancales de almendros y cerezos y hasta el final del pequeño valle desde donde tenemos que coger el sendero que hay a mano izquierda y que se adentra en un pequeño bosque de pinos. Continuamos el sendero hasta cruzar el barranco local y llegar de nuevo a una pista.
Continuar hasta donde la pista gira en ángulo recto en dirección a la carretera C-44, aquí tenemos que continuar por un sendero que continua en paralelo al valle y que llega a la pista que cogimos al inicio. Desde aquí tenemos que volver a cruzar la carretera y subir hacia el pueblo por la carretera vieja. Cogemos el segundo desvío a mano derecha (entrada norte de Tivissa) y continuar hasta la fuente del Abeurador donde tenemos que coger el desvío a mano izquierda en dirección a la oficina de Turismo. En este lugar a mano derecha está la Font de la Teula y justo antes de llegar al final de la excursión y a mano derecha está la Font de la Séquia del Camí. Estás tres fuentes formaban una amplia red de acequias para el regadío de la huerta del pueblo con una longitud total superior a los 2 km y que actualmente se puede observar algunos tramos en desuso.