Vandellòs presenta cinco visitas guiadas para este verano

Hospital Coll de Balaguer museu visitants Vandellòs i l'Hospitalet de l'infant terres de estral
Viernes, Julio 8, 2016
ReusDiari.cat por Redacción C.V.
04/07/2016
El pasado medieval de Hospitalet de l'Infant, la tradición del molino del aceite de Vandellòs, las fortificaciones de la guerra civil o la vida en el pueblo abandonado de Castelló son algunas de las ropuestas para visitar que el área de Cultura del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ofrece durante los meses de julio, agosto y septiembre. Como novedad de este año, destaca la apertura del nuevo centro de visitantes del Hospital del Coll de Balaguer, que tendrá lugar el próximo 8 de julio. El edificio abre sus puertas con parte del muro y la torre restaurados y, a través de equipamientos audiovisuales e interactivos, los visitantes podrán conocer el pasado medieval del municipio y la importancia del Hospital, que mandó construir l'Infant Pere en el siglo XIV.
Aparte de esta visita al «Hospital de l'Infant Pere», hay cuatro propostesmés. Una de ellas está dedicada a conocer el poblado de Hifrensa, el conjunto urbanístico que el arquitecto Antonio Bonet Castellana diseñó en 1967 para los trabajadores de la central nuclear Vandellós-I. Fuera de este núcleo urbano, se puede realizar la visita «Entre dos frentes de guerra: las fortificaciones de la guerra civil en el Coll de Balaguer», que permite observar los restos de las fortificaciones construidas en el territorio durante la guerra civil española: el polvorín de Leticia, y las baterías de Pitrassa y de Cala d'Oques. Esta visita incluye desplazamiento en autobús hasta el lugar.
En Vandellòs también se han programado otras actividades, como la visita guiada por el Molino de Aceite y el Molino Nuevo de la Cooperativa de Vandellòs, donde los visitantes podrán probar el aceite y realizar talleres de aceites aromáticos o de jabones tradicionales y llevarse el resultado a casa. La última propuesta turística que ofrece el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant es la ruta "Castelló, donde el pasado revive" para conocer cómo vivían los habitantes del municipio hace 100 años en el pueblo de Castelló, cerca de Vandellós y actualmente abandonado. Todas las visitas se pueden reservar online (http://www.culturaalabast.com) y los precios oscilan entre 1 y 4 euros.
The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte