Descubrimiento refrescante

Cala Bea és una de les platges de la Costa Daurada que tenen bandera blava i en què es pot practicar ‘snorkel’ per descobrir el fons marí, que en aquesta zona està molt ben conservat. La platja de l’Arenal, a baix, la més gran de l’Hospitalet de l’Infant, també ofereix aquesta activitat, a més de moltes altres. JOSE CARLOS LEÓN
Viernes, Julio 8, 2016

Así describe la redacción de la especial Presencia (El Punt) una parte de la costa de Terres de Mestral, Una costa para no parar nunca: "Agua cristalina, sol y un fondo marino único: atractivos de la Costa Daurada"

El agua cristalina y la arena fina son dos elementos presentes en la mayoría de las playas de la Costa Daurada, donde se pueden encontrar más de treinta banderas azules. Pero la riqueza de estas playas no se acaba en la superficie ya que tienen tesoros naturales submarinos que constituyen otro de los atractivos para los visitantes. Así, además de baños de agua y sol, hay toda una vida submarina por descubrir.

En Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant se encuentra una de las franjas litorales mejor conservadas de la costa de Tarragona, con fondos marinos que albergan praderas de posidonia (Posidonia oceanica) de gran valor ecológico. La posidonia es una planta, con raíces, tallos, hojas y flores. Además de fondo con posidonia, también se pueden observar fondo de arena y roca donde se puede encontrar un gran número de animales y plantas.

Una forma ideal de hacer este descubrimiento es optar por las tres rutas que con snorkel se pueden hacer, una cala Bea, otra en la playa del Arenal o la última en la Almadrava, todas ellas localizadas en l'Hospitalet de l'Infant  y La Vall de Llors. El snorkel permite hacer observación del fondo marino usando gafas, tubo y opcionalmente aletas. En Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant se han creado tres itinerarios con paneles submarinos, cada uno de los cuales da información sobre las especies más características del fondo. De esta manera el turista submarino puede leer bajo el agua las sorpresas del mar Mediterráneo.

Con una extensión de 2.300 metros, la playa del Arenal es la más grande de Hospitalet de l'Infant y la que queda más cerca del pueblo. Ante esta playa se encuentra la Base Náutica Costa Daurada, donde se ofrecen todo tipo de deportes náuticos, como la vela ligera, el kite surf, el windsurf y excursiones guiadas en kayak o en BTT. La playa de la Almadrava, de l.600 metros de largo, está situada en el pueblo del mismo nombre, el cual tiene casas blancas que lo hacen muy singular. La zona se caracteriza por su tranquilidad.

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte